miércoles, 27 de enero de 2010

iPad Fotos oficiales




iPad, la presentacion de Jobs en video aqui!!!




Ipad (499 Dolares)




iPad




Lo que lograron en el hardware es increíble. Tendrá 1,27cm de ancho, pesará 700g y tendrá una pantalla de 9.7 pulgadas (como la pantalla de una netbook) y lo que ya es usual en los dispositivos de Apple: acelerómetro, compass, altavoz, micrófono, conector para dock y batería.

Tendrá su propio chip (esto sí que es interesante) que tendrá una velocidad de 1GHz y vendrá en versiones de 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento y conexiones WiFi y Bluetooth 2.1 (¡¿y el 3G?!). La batería es algo que realmente hay que remarcar. Aguantará nada menos que un mes prendida en modo stand by y 10 horas si la estamos utilizando.



El nuevo Apple iPad aqui esta !!!!






Cursos de GIMP en español


«La talentosa diseñadora gráfica venezolana Tatica, reconocida por sus contribuciones al proyecto Fedora, está publicando en su blog la serie de 'podcasts' Gimp100 que en los próximos 3 meses presentará una colección de videos demostrando las técnicas básicas para el uso de GIMP, el querido programa libre de edición de imágenes digitales en formato de mapa de bits. Los cuatro muy recomendables vídeos 'podcasts' publicados hasta ahora incluyen: Selección rectangular, Herramienta de selección libre, Blanqueando dientes y Piel de porcelana (el más reciente, reproducido arriba), todos disponibles en español y también en inglés»

Fuente: Dizponible, Barrapunto, Tatica

iSlate - Tablet (el producto mas asombroso que he visto)




Eso dice desde Twitter, Jason Calacanis, una de las personas mas confiables en tecnología del nuevo producto de Apple, el iSlate, Jason ha tenido la oportunidad de probar el tablet estos últimos días.

“Es el dispositivo más asombroso que he visto nunca”

  • Pantalla OLED.
  • Sintonizador integrado de HDTV y PVR.
  • Dos cámaras incorporadas, una en la parte trasera y otra en el frontal ( duda Calacanis) para videoconferencia (“realmente estable, aunque nada nuevo”) de modo que puedes grabarte a ti mismo y a lo que tienes en frente… ¡al mismo tiempo!
  • La parte trasera del Apple Tablet utiliza la patente presentada recientemente por la compañía para la recarga mediante solar. (“Aunque en realidad no es demasiado rápido. Es más un reclamo.”)

miércoles, 20 de enero de 2010

Problema de seguridad en todas las versiones de Windows


Ya se, la noticia no parece noticia pero esto es grave y hay que poner atención.

Se ha publicado una grave vulnerabilidad en todas las versiones de Windows que permite elevar privilegios en el sistema. No existe parche disponible y el exploit está al alcance de cualquiera, lo que lo convierte en un serio "0 day" para Microsoft.

Tavis Ormandy, investigador de seguridad ha publicado un exploit para una vulnerabilidad que permite elevar privilegios en Windows. Se trata de un fallo de diseño que arrastran todos los Windows de 32 bits (basados en tecnología NT) desde 1993. Esto va desde NT, 2000, 2003, 2008, XP, Vista y 7.

El fallo reside en el soporte heredado de aplicaciones de 16 bits por que no se valida correctamente el cambio de contexto y pila que se efectúa al llamar al manejador GP trap. Windows comete algunos errores y asume incorrectamente que:

* Se requiere el privilegio SeTcbPrivilege para configurar un contexto VDM (Virtual DOS Machine) .
* Código en ring3 no puede instalar selectores de segmento de código arbitrarios. Usando el modo Virtual-8086, es posible.
* Código alojado en el ring3 (espacio de usuario) no puede falsificar un "trap frame".

Ormandy consigue eludir estas cuestiones, y el resultado es que un usuario puede realizar un cambio de contexto en el núcleo y ejecutar código como SYSTEM, el máximo privilegio en el sistema.

Para eludir el tercer punto, se necesita acceder a una dirección de memoria, que es siempre la misma en todos los Windows menos Vista y Windows 7 que realizan una "aleatorización" de la carga en memoria. Se supone que esto protege de este tipo de ataques. Sin embargo, usando NtQuerySystemInformation(), se puede llegar a calcular dónde está esa dirección aunque sea diferente en cada inicio, con lo que la protección ASLR (Address space layout randomization) también se ve eludida.

Ormandy avisó a Microsoft en junio de 2009, y poco después confirmaron el problema. Harto de que no publicasen una solución (que considera no muy compleja), ha decidido hacer público el fallo. Él mismo entiende que esta vulnerabilidad afecta de forma más seria a empresas y corporaciones que mantienen a sus usuarios con privilegios limitados. Por desgracia, la mayoría de usuarios caseros utilizan ya la cuenta de administrador en su Windows (no tan poderosa como SYSTEM, pero equivalente a efectos prácticos) para tareas cotidianas, con lo que la elevación de privilegios no suele ser un requisito en los ataques.

El exploit ha sido probado y funciona a la perfección. La buena noticia es que es relativamente sencillo mitigar el problema. Incluso ha publicado vídeos en Youtube de cómo hacerlo, destinados principalmente a administradores. Evitar el fallo implica deshabilitar el soporte para aplicaciones de 16 bits, que se supone no será ningún problema para la mayoría de usuarios.

Los pasos son los siguientes:

Desde la consola de políticas (gpedit.msc) abrir "Configuración de equipo", "Plantillas administrativas", "Componentes de Windows", "Compatibilidad de aplicación" y habilitar la política "Impedir el acceso a aplicaciones de 16 bits". Es importante asegurarse de que es aplicada a los sistemas que dependen del controlador de dominio, forzando una actualización de políticas.

Los vídeos publicados con cómo realizar esto (en inglés) desde la consola de políticas y aplicarlo a todos los clientes de un Directorio Activo están disponibles desde:

Windows Server 2003:



http://www.youtube.com/watch?v=XRVI4iQ2Nug

Windows Server 2008




http://www.youtube.com/watch?v=u8pfXW7crEQ

Para Windows XP:




http://www.youtube.com/watch?v=u7Y6d-BVwxk

Para sistemas más antiguos, NT4, aquí se explica cómo deshabilitar esta funcionalidad:
http://support.microsoft.com/kb/220159

Este es un grave revés para Microsoft. Si los administradores quieren mantener su red de usuarios controladas hasta que exista parche oficial, se recomienda aplicar esta solución temporal lo antes posible.

Fuentes: Hispasec, Infogex

Bastante trabajo me ha costado cometer mis pecados como para malbaratarlos en arrepentimientos vanos.

Joaquin Sabina

Fuente: Dizponible

lunes, 18 de enero de 2010

Apple confirma evento de lanzamiento para el 27 de enero


Si, así como se ve en la imagen, Apple esta enviando tarjetas de invitación con el aviso "Come see our latest creation", (ven a ver nuestra última creación), el titulo nos puede confirmar el lanzamiento del Tablet o la nueva versión del Iphone.


Mas informacion >> Gizmodo

martes, 12 de enero de 2010

Airnergy (Cargando baterias con la señal de las redes WIFI)







Fue presentado por RCA en el reciente CES 2010. Airnergy es un dispositivo que utiliza las señales de las redes WIFI para recargar baterías o dispositivos conectados a el vía usb, aja, si a mi también me parece imposible, pero parece que funciona y en las pruebas que se han realizado el Airnergy puede cargar un aparato electrónico (Smartphone) en tan solo 90 minutos utilizando las redes WIFI cercanas.



Fuente: RCA, Dizponible

miércoles, 6 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

Nexus One







Google se atreve con un teléfono fabricado por HTC y sistema operativo Android 2.1, en el aspecto hardware destacamos su circuitería Snapdragon a 1 GHz, la pantalla de 3.7 pulgadas (480 × 800 píxeles), y los increíbles 512MB of RAM, que al final estarán en su interior. El teléfono que se oferta libre cuenta con 4GB de memoria en formato microSD y es ampliable hasta 32GB, también nos informan de su cámara de 5 megapíxeles y flash LED, cuenta con un funcionamiento más rápido.

el lanzamiento oficial es el proximo 5 de enero de 2009.


Fuentes: Dizponible, Xatakamovil

Tecktonik







La verdad no tenia ni idea de que esto existiera y como no soy de los que se quedan con las dudas, me he dedicado a investigar de que se trata el baile de Tecktonik. Esto fue lo que encontré.

Tecktonik (abreviado TCK) es una marca comercial francesa creada y registrada en el año 2002, que denota el baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metrópolis de París, Francia.[1] Dicho baile mezcla pasos de hip hop y techno.[2] La Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con música electro.[3
Los inicios de la Tecktonik datan del año 2000. Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, franceses, idearon un estilo de baile, que implementarían en la discoteca parisina Metrópolis, donde trabajaban como productores artísticos. Las primeras fiestas fueron conocidas con el nombre de Tecktonik Killers.[2] Con el tiempo, la marca fue registrada, llegando incluso a sacar su propia línea de prendas y bebida energética [1]. Se trata de un movimiento comercial creado para conseguir dinero no por el único fin de que éste avance.
Leer mas en>> Wikipedia

Fuentes: 20Minutos, Hacer de la vida un baile, Dizponible