lunes, 8 de diciembre de 2008

Un navegador que es un sistema operativo: gOS Cloud

Se dice que la nube es el futuro. Se trata de ese espacio en ninguna parte donde tenemos nuestros datos, correo, documentos y las herramientas básicas para poder trabajar desde cualquier punto del planeta, siempre y cuando dispongamos de conexión a la red. Hay ya varias empresas que están lanzando servicios que funcionan en la nube, pero hay quien ya piensa un poco más allá: que la nube sea el punto donde te lleva el navegador que es a su vez, el sistema operativo.

De hecho casi sin darnos cuenta estamos usando más cada día servicios que están en Internet: navegación, correo, feeds, redes sociales, etc. Pues ahora imaginemos que tenemos un escritorio que arranca el ordenador es escasísimos segundos, y que solamente tenemos un navegador y varios iconos que son accesos directos a los principales servicios, aplicaciones y utilidades…las cuales al estar en la nube de Internet, podemos acceder a ellas desde cualquier parte, en un entorno que además está siendo desarrollado por millones de usuarios y empresas de todo el mundo.

Pues todo esto podría lanzarse, auspiciado por Google, el próximo año. Basado en una versión adelgazada a la mínima expresión de Linux Ubuntu, los desarrolladores de gOS Cloud apuntan que se puede hacer prácticamente lo mismo que en un sistema operativo convencional, ya están preparando versiones OEM para integrar en ordenadores nuevos.

En el fondo el sistema operativo sigue estando ahí, gestionando las entrañas de la máquina, solo que se dedica a tareas muy puntuales, mientras que la mayoría que controla el usuario se hacen de una forma muchísimo más ligera, a todos los niveles, empezando por el cerebro de la bestia que es el navegador de Internet, y de este a casi cualquier aplicación. Para los más escépticos -y de hecho por lo que pueda pasar- el sistema también incorporará la posibilidad de iniciar Windows con un solo click. O Linux, evidentemente.

Fuente: Somospc, Thinkgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario