jueves, 5 de febrero de 2009

El Iphone primero con HTML 5


Por qué la comunidad quiere HTML 5

Ingenieros, diseñadores, departamentos de marketing y los usuarios han aprendido mucho sobre la Web como medio desde que en diciembre 1997 fue publicado el HTML4. Los sitios Web reflejan este progreso: ya no hay colecciones de páginas estáticas, estas son ahora comunidades de medios enriquecidos que impulsan la participación y evolucionan dinámicamente para atender a las necesidades de los clientes. Ajax e innovaciones relacionadas con éste han impulsado las solicitudes de un nuevo estándar que permita a la gente crear aplicaciones Web que interoperen entre plataformas móviles y de escritorio.

El W3C creó el Grupo de Trabajo de HTML en marzo del 2007 como forum para establecer un consenso sobre el nuevo estándar. El Grupo ya ha publicado una serie de principios de diseño HTML, los que incluyen: asegurar soporte para contenido existente, la práctica extendida de codificación, separación de conceptos (etiquetado de la presentación), y ofrecer un acceso universal. Estos principios ayudan a guiar en las tomas de decisión de los grupos. Leer mas>>W3


Parece ser que el iPhone será el primer dispositivo móvil que incorpore soporte para HTML 5. La nueva versión del lenguaje base de la web trae algunas novedades que le vendrán realmente bien al teléfono de Apple para ofrecer mejoras de cara al usuario.

La primera es la disponibilidad de una base de datos para almacenamiento DOM, que permite guardar información de forma segura en el lado del cliente para ser usada en futuras consultas.

La segunda es Caché de aplicaciones, posiblemente lo más interesante. Cuando guardamos una aplicación web, creando un icono en el Home Screen de nuestro iPhone, si está hace uso de dicha implementación se nos guardará información que permitirá una aceleración de la misma así como uso sin necesidad de conexión a internet (algo parecido a Google Gears). Ésta característica sólo estará disponible en la versión de Webkit para Safari Mobile.

Fuente: Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario