domingo, 1 de febrero de 2009

Herramientas Pwnage actualizadas para el firmware 2.2.1

Como era de esperar y suele ser habitual, el iPhone Dev Team ha actualizado las herramientas para hacer el Jailbreak al iPhone e iPod Touch, para hacerlas compatibles con el nuevo firmware 2.2.1 recientemente lanzado por Apple. En esta ocasión, nos hacen una clara advertencia, dirigida a aquellos que utilicen YellowsnOw para liberar su iPhone 3G.

El asunto es que la actualización del firmware 2.2.1 , conlleva una actualización del BaseBand (02.30.03 ), que inutiliza el software YellowsnOw, el cual, permite disfrutar del dispositivo con cualquier operadora. Por tanto, los pasos a seguir para actualizar nuestro iPhone de manera segura, si nos hallamos en este caso, son los siguientes:

- Utilizar la nueva versión de Pwnage Tool, que nos creará un firmware a medida .ipsw, basado en el oficial de Apple, pero que no actualiza el BaseBand, dejándolo en el que venía con la versión 2.2. De este modo, podemos disfrutar de las mejoras del firmware 2.2.1 y al mismo tiempo, no perdemos la funcionalidad que nos ofrece YellowsnOw, que por cierto, se ha actualizado a la versión 0.9.7 (disponible desde Cydia) para hacerlo compatible con la nueva versión, siempre restaurada utilizando la herramienta Pwnage.

- Restaurar nuestro iPhone desde iTunes pulsando la tecla opción y seleccionando el archivo .ipsw que hemos creado con la herramienta Pwnage Tool.

Por tanto, aquellos que no necesiten utilizar su dispositivo con otra tarjeta SIM u operadora distinta a la oficial del teléfono, pueden actualizar desde iTunes de manera normal, y después hacer el JailBreak utilizando QuickPwn o Pwnage Tool indistintamente. Hacerlo de esta forma, nos enfrenta al riesgo de no poder “liberar” nuestro dispositivo en el futuro. La advertencia es clara.

Los que dispongan de un dispositivo libre de fábrica, pueden actualizar indistintamente con cualquiera de las dos utilidades. En la web del Dev Team, disponemos de toda la información al respecto, enlaces a los archivos .torrent de las nuevas versiones de las herramientas Pwnage e información sobre cómo resolver el problema al entrar en modo DFU con MacOS X 10.5.6. La excelente labor de estos tipos, sigue asombrando por su rapidez y diligencia. Desde luego es de admirar y destacar.

Fuente: Somosmac, Dev Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario