miércoles, 8 de abril de 2009

Las tendencias de la web en forma de mapa del metro


Un año más los chicos de Information Architects Japan nos presentan su mapa de tendencias web, en esta ocasión basado en el del metro de Tokio, aunque más futurista y cambiando estaciones por dominios.

En esta cuarta versión se han plasmado 333 dominios, los consideramos más relevantes, y las 111 personas igualmente más influyentes del medio. Para incluir un dominio se tuvo en cuenta el tráfico, ingresos y antigüedad del mismo, asignando a cada uno una estación del metro.

Las formas para representar un dominio tienen tres características: altura, ancho y posición. La altura indica el éxito en función al tráfico e ingresos. El ancho la estabilidad del dominio y finalmente la posición del dominio en determinada línea nos indica el grupo al que pertenece (Noticias, Consumo, Publicidad etc).

Tenemos el mapa disponible en Flickr en alta resolución o podemos verlo y navegar por él en proofHQ. Si lo deseas puedes aportar algo al mapa antes de que lo impriman dejando un comentario en el post de presentación del mismo.

Fuentes: Digg, Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario