lunes, 20 de octubre de 2008

Se detectan los primeros fallos físicos en los nuevos MacBook y MacBook Pro

Poco después del lanzamiento de los nuevos productos de Apple, esta misma semana, apuntamos diversos aspectos que podrían ocasionar problemas, siempre dependiendo del uso más o menos indebido que se diese a los nuevos portátiles. Lo que ya es mas escabroso es que los portátiles salgan ya defectuosos de fábrica, siempre teniendo en cuenta que las primeras unidades de un producto fabricado en serie son sensibles a que salgan con algún que otro defecto. Sea como fuere, una vez más, desgraciadamente acertamos en parte con lo que podría suceder, y ya está sucediendo.

Algunos portátiles -muy pocos, de momento- están llegando a sus nuevos usuarios sin un trozo de esquina del trackpad del cristal. Esta carencia parece que no afecta al funcionamiento normal del ordenador.

Dicho trackpad, sea o no totalmente cuadrado, parece que no responde siempre al efecto del click que haríamos con un ratón, a menos que la presión ejercida sea más fuerte de lo que sería lo normal. El problema, una vez solucionado, se reproduce de nuevo después de unos pocos clicks.

Algunas carcasas de aluminio parecen estar raspadas; dichas marcas parece ser que han aparecido en la fase final de su fabricación, y no se descarta que sean fruto de un mal pulido en el acabado final.

Algunos usuarios están experimentando pequeñas descargas eléctricas provocadas por sus unidades; cabe la posibilidad de que eso suceda en los casos de conectar el aparato a un enchufe de corriente sin toma de tierra.

Lo suyo sería que en la mayoría de estos casos, Apple reparara las unidades sin ningún cargo por parte del usuario, o invitarlos a que tengan paciencia de cara a una actualización de software, lo que significaría que algunos problemas no son casos aislados, sino comunes en los nuevos portátiles.

Vía: MacFixIt, SomosMac

No hay comentarios:

Publicar un comentario