jueves, 15 de enero de 2009

Bloggear desde un móvil una experiencia imposible

Hace ya un par de días que, por necesidades momentáneas, traté de actualizar el blog desde un móvil. Esto implica, publicar notas, subir archivos, moderar comentarios y todo lo que en una pc se hace con dos clicks; pese a tener un Nokia N95 8GB, un iPhone 3G con la app de Wordpress, una Blackberry Curve y un HTC con Windows Mobile el resultado está a la vista… cero actualización del blog en casi 4 días ¿porque? Porque es simplemente imposible manejar un blog desde un móvil.

Cuando no es el navegador, que no soporta la interfaz AJAX de Wordpress o la insoportablmente pesada de Movable Type; es el teclado touchscreen que es una mierda para escribir más de 100 palabras (ej: esta es la 120!) y eso no incluye el código para los links, o formateo de párrafos; y cuando no es eso es la imposibilidad de subir imagenes, darle formato, insertarla y publicarla con texto de manera sencilla.

Admiro a aquellos que dicen poder bloggear desde un móvil porque o tienen la paciencia de un maestro hindú o simplemente están twitteando en un blog; pero el que encuentre la forma de hacer simple el blogging desde un teléfono móvil va a tener un mercado más que interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario