jueves, 29 de enero de 2009

Solución, Teatro del agua

Es una planta de desalinización, diseñada por Grimshaw en colaboración con Charlie Paton para la zona portuaria de Las Palmas en las Islas Canarias.


El sistema bombea agua de una zona profunda del mar, que está muy fría, a través de unos cilindros. Por otro lado agua de menor profundidad del mar se calienta y pulveriza sobre la malla. Esta agua se calienta mediante paneles solares colectores de calor que además regulan su insolación moviéndose gracias a la energía de otros paneles fotovoltaicos. El aire al pasar a través de la malla caliente en dirección a los cilindros de agua fría se carga de humedad que se condensa en los cilindros dejando gotas de agua con una baja cantidad de sal.





La capacidad de desalinización podría abastecer a una ciudad pequeña (nada de campos de golf) con un coste energético bajo y además creando un teatro al aire libre monumental. Esta es sin duda una muy buena solución al problema del abastecimiento de agua para consumo humano ya que el agua resultante no necesita un excesivo tratamiento. Y es por supuesto mucho mejor que los costosísimos (en términos de perdidas por el transporte) trasvases de agua, solución “fácil” y que solo cubre carencias momentáneas.




Fuente: Pruned

No hay comentarios:

Publicar un comentario