miércoles, 21 de enero de 2009

Get a Mac: Premio al mejor trabajo de marketing

U.S. News & World Report ha titulado a la campaña Get a Mac de Apple, como uno de los mejores trabajos en marketing de los tiempos actuales, al nivel de campañas como “What happens in Vegas Stays in Vegas” y “Will it Blend?”, todos unos clásicos. El éxito de esta campaña según Stephen Marshall (autor de: Anuncios televisivos que sí funcionan), “se debe a la claridad con la que llega el mensaje, haciendo frente a todos aquellos problemas que la gente cree tener a la hora de querer comprar una Mac”. También ha influido mucho en la imagen que uno quiere tener, ya que las personas han encontrado una cara negativa al pertenecer al mundo PC, solo por ser ese personaje de gafas y corbata.

Lo cierto es que Get a Mac es fantástica, todos esperamos por el siguiente anuncio y cada vez que sale uno, medio mundo se acomoda para poder verlo; un gran logro que Microsoft debe de mirar con mucha envidia. Algo que ha impulsado bastante a esta campaña publicitaria es el hecho de que Apple ha sabido explotarla y llevarla desde su página web hasta aquellos anuncios sorpresivos en NY Times u otras páginas similares para que no exista humano alguno que se la pierda.

Get a Mac dejó de ser una campaña, digamos de culto, como lo fue 1984 o la protagonizada por Ellen Feis, no por ser mala, sino que escapó de la esfera maquera para adentrarse en la “pecera”. Esta campaña Soy un Mac, ha llegado a todos aquellos que la han visto. Como dijo el profesor Stephen Marshall, ha influido en el estereotipo que tenemos de un maquero y “pecero”, no es que sea general en los PC, pero no hay duda de que representamos exactamente nosotros los maqueros.

Fuentes: Appleweblog, Cult of Mac

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