Apple rara vez actualiza una línea entera de laptops a la vez. Aunque las nuevas MacBook de aluminio no llegaron de sorpresa, una nueva MacBook Pro una nueva apuesta arriesgada. Este grupo más reciente de MacBook Pros se beneficia de un nuevo proceso de fabricación y aloja retoques al rendimiento que las mantienen entre las mejores notebook del mercado. La MacBook Pro 15-inch (Dual Graphics, $ 2499 USD) es una pieza sorprendente de ingeniería del diseño. Además de una pantalla de vidrio, una carcasa de aluminio más ligera y más delgada, y un touchpad multipropósitos, esta computadora portátil ligera y delgada también hace alarde de tarjetas de gráficos duales de nVidia.
Apple ha andado varios años en busca de una forma fresca de diseñar las laptops. Al modelar la carcasa a partir de una pieza gruesa de aluminio para formar un cuerpo uniforme, la compañía ha conseguido precisamente eso. No nada más han reducido el número de partes usadas, sino que también aseguran haber fortalecido más sus sistemas. Después de haberla sostenido en mis manos, puedo decirles que la nueva MacBook Pro sí se siente más sólida que su predecesora. La tapa no se flexiona, y el área del descanso de las palmas resistió gran cantidad de fuerza de mis palmotas mortales.
La MacBook Pro 15-inch (Dual Graphics), de 2.5 kg, es ligeramente más pesada que la MacBook Pro (2.4 kg) previa, pero eso es considerablemente más ligera que la HDX16t de HP (3.1 kg) y la Studio 15 (2.7 kg) de Dell. Se trata de la única laptop ordinaria de 15 pulgadas que mide menos de 2.54 cm de grosor (2.4 cm, para ser exactos), destrozando así la marca de 2.54 cm que poseía la MacBook Pro anterior.
Si bien no se trata de la primera pantalla de vidrio en salir al mercado (HP y Voodoo ya son grandes defensores de las mismas), y no es el formato de 16 por 9 que muchos expertos solicitaban, la pantalla ancha de 15.4 pulgadas sigue siendo un algo digno de contemplar. Una resolución mayor que esta 1440 por 900 la habría más deseable, cosa muy parecida a lo que hizo una resolución de 1080p (1920 por 1080) por la HDX16t.
El teclado de tamaño natural se aparta del original empleado en la 15-inch (Penryn). La nueva MacBook Pro adopta las teclas que no se interconectan y sin ranuras de la MacBook Air y la nueva MacBook 13-inch (Aluminum). El tecleo es un gozo auténtico, no una lata, y el teclado iluminado es una gran ventaja en áreas tenuemente iluminadas. Los competidores como la HDX16t y la Studio 15 utilizan teclados más tradicionales.
Evidentemente a nadie se le ocurrió que un touchpad y el botón de un ratón se pudieran combinar en una sola entidad, creando así una superficie más grande para deslizarse, dar clics y navegar. A nadie aparte de Apple. El touchpad se inclina hacia abajo permitiéndote dar clic en el fondo, a la izquierda y a la derecha, pero no en la parte superior. Apple hasta comprendió los niveles idóneos de sensibilidad que debía usar para el botón del ratón. Al principio parecía incómodo darle clic al touchpad entero, pero no pasó mucho tiempo antes de que me acostumbrara. Y luego está el elusivo botón derecho del ratón que en el pasado únicamente podía activarse con el auxilio de la tecla Control. En System Preferences, puedes indicar que el touchpad active el cliqueo derecho simplemente al aplicar dos dedos o bien uno solo a las esquinas del fondo a la izquierda y la derecha. Leer mas>> en Jambitz
Fuentes: Jambitz
No hay comentarios:
Publicar un comentario