InRainbows fue un experimento realmente importante en el mercado de la música online; aprovechando la fama de Radiohead se lanzó para descargar pagando lo que uno quisiera antes de que salga a la venta y pese a que la mitad de la industria decía que iba a fracasar y la otra mitad decía que “esto lo hacen porque quieren fama” la gente de Warner Chapel hizo públicos los números del experimento y, resumiendo, dió resultados muy buenos para todos.
En Cuchara Sónica hicieron un resúmen del que tomo algunos datos interesantes pero en ese blog hay más datos:
* La mayoría de las personas que descargaron el disco no pagó absolutamente nada por él.* Antes de la publicación física del disco ya había generado más que su álbum anterior.* Gente del grupo estudiaba todos los días cuánta gente lo pagaba y descargaba. Si no hubiese funcionado estaban preparados para cancelar todo con un sólo click.* Cuando la posibilidad de descargar el disco se prohibió ya era número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña. Esto quiere decir queel disco era número uno sin que existiera físicamente (estos hombres son geniales).* Se descargó, sobre todo, por BitTorrent.* Se vendieron: 3 millones de copias; 100 mil boxset; 1.75 millones de copias del CD físico; 30 mil ventas a través de iTunes la primera semana; se escuchó 17 millones a través de Last.FM y el tour lo vieron 1.2 millones de personas.* Lamentablemente no quisieron revelar cuánto pagaron en promedio sus fanáticos a través de la web ni cuánto se recaudó en total.
¿Que implica esto? Miren el renglón donde se muestran todas las fuentes de ingreso que se generaron a través de algo “gratuito/a la gorra” y pueden ver que, si el producto es bueno y no se subestima al consumidor el negocio no se pierde sino que se transforma y todos, absolutamente, salimos ganando.
Via: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario