miércoles, 8 de octubre de 2008

Primeras impresiones del Nokia 5800 XpressMusic


Aquí tenéis en mi mano (no precisamente pequeña) el nuevo Nokia 5800 XpressMusic. Como comentábamos antes lo pude tocar en el Showroom que montó Nokia España en Madrid. Una cosa clara, no es un iPhone killer, pero ni un intento ni es la estrategia de Nokia.

Es bastante más grueso de lo que llegué a pensar, esta casi al mismo grosor que el iPhone (foto más abajo) pero es más estrecho. el diseño no es nada del otro mundo, mismo tipo de móvil plasticoso de siempre pero eso si, ligero.

Menús muy rápidos y un sistema táctil que parece no fallar a primera vista. Dos cosas me preocupaban cuando lo comparas con un iPhone, como se comporta la nueva versión de Symbian con los dedos y como reconoce la escritura el teclado QWERTY. Lo primero es que esta nueva versión de Symbian, por lo menos la que nos mostraron no esta completamente terminada, les faltan remates y aplicaciones que aun no han sido portadas, pero pese a esto se comporta bastante bien. Se puede asimilar bastante al uso del iPhone, pese a que le daría mayor puntuación en comportamiento al iPhone navegar por menús, hacer scroll por las listas y moverse por secciones no es nada complicado. Eso si, este Nokia 5800 incluye una stylus, una de esas cosas que aun no comprendes como pueden seguir añadiendose a terminales “de última generación” como este.



Algo que me encantó, en la pantalla principal, nada más desbloquear el terminal puedes tener cuatro accesos directos a cuatro contactos que más uses, mostrando información de los contactos, hasta su integración si la tienen con Ovi, una forma bastante sencilla de tener a esas personas que más llamas o mandas mensajes.

Pero la pantalla principal esconde más novedades como el menú de accesos directos con dos botones inferiores:






Leer mas>> Gizmovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario