Hay muchos mas temas que me interesan, de los cuales extraigo mucha información, uno de estos temas es la decoración, de ahora En adelante dedicaré algún tiempo a colgar notas sobre este tema, va la primera.
En Decoesfera hemos hablado ya de él aunque muy tangencialmente, y ha llegado el momento de explicaros qué es, daros los mejores consejos y algunas directrices por si queréis ordenar vuestra casa de acuerdo a esta práctica que, como muchas otras, llegó directamente de Oriente para cambiar nuestras vidas. Feng Shui significa, literalmente, “viento y agua” y su objetivo originalmente es entender las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.
El Feng Shui habla de la distribución de los muebles, de los materiales usados, de la ubicación del edificio así como de los colores que se utilizan en los hogares de la gente. Según la Wikipedia, el Feng Shui era un asunto de Estado en la China antigua, y en muchas ocasiones estaba vetado a todo aquel que no perteneciera a la nobleza. Esta práctica utiliza colores, números, símbolos de animales y cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía.
Los objetivos de este arte son armonizar el ambiente y dirigir las corrientes positivas para que permanezcan en nuestros hogares, a la vez que dispersan las posibles energías negativas. El Feng Shui tiene parte de filosofía, pero también parte de ingeniería y sabiduría recogida por los ancianos. La premisa básica es aprovechar al máximo la energía universal o corriente chi en todos los ambientes donde se vive y donde se trabaja pero siempre dejándola fluir. Si el chi se estanca, las energías se viciarán, por lo que es necesario facilitar la circulación de las mismas. Esto se traduce en una decoración que condicione al chi para que circule por la casa sin barreras eliminando todo el chi negativo. Es más sencillo de lo que parece, y si seguís atentos a Decoesfera os seguiremos dando pistas.
La decoración Feng Shui nos recuerda que todo está conectado: nuestro ambiente con cómo nos sentimos, cómo trabajamos, etc. No penséis que las ideas que os vamos a dar son recetas mágicas, según la filosofía del Feng Shui, para detectar cambios en nuestra vida harán falta varios meses.
Vía | Wikipedia, EuroResidentes, Sitio Hispano
Imagen vía | Casa Sugar
En Decoesfera | Feng Shui
No hay comentarios:
Publicar un comentario